Metros se coronan campeones de la LNBREDACCION

RD.- Metros de Santiago se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto 2014, al vencer a los Titanes del Distrito en el sexto partido de la serie final, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Joel Ramírez encestó un lance de tres puntos restando 20.7 segundos del encuentro para darle la ventaja a los santiguenses 78-75, logrando desempatar el marcador, luego el capitán Víctor Liz le robó el balón a Gerardo Suero encestando una penetración con la cual sello la victoria 80-75 a favor de los santiaguenses. Alejandro Carmona encabezo la ofensiva de los campeones con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, respaldado por el JMV Víctor Liz con 18 unidades y 2 rebotes, el gran Joel Ramírez 14 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Gerardo Suero fue el mejor por los subcampeones con 29 puntos y rebotes, Jame Maye 17 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias. La corona fue la tercera para los nuevos monarcas, con la cual se convierte en el único equipo de la LNB con esa cantidad de títulos obtenidos en toda su historia. 

Los santiaguenses lograron conseguir sus dos primeros títulos de campeones de forma seguidas en el 2006 y 2007, cuando vencieron a los Constituyentes de San Cristóbal y Panteras del Distrito Nacional respectivamente. Por el equipo de Titanes, Gerardo Suero una vez más fue el mayor anotador con 29 puntos, James Maye se fue con 17 unidades.

Víctor Liz, señaló que, la confianza fue lo fundamental para tener la actuación que logré esta noche, ya que nuestros últimos partidos en Santo Domingo fueron malos, pero los muchachos me dijeron que confiaban en mi y entonces yo le correspondí poniendo mi corazón en el juego”.

El dirigente Tony Ruiz, le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores para obtener la victoria. “Ahí estuvo el secreto, sabía que si lográbamos defender los tendríamos, hicimos énfasis en eso y ya ve los resultados, estamos todos felices por haberlo logrado” el tan merecido título. Alejandro Carmona, dedicó la victoria a la fanaticada, ya que sus gritos y apoyo le hacían los motivaban para poder realizar mejor ofensiva, valoro que, los muchachos jugaron un grandioso partido como equipo.