Alemania gana 1 a 0 a Argentina; conquista cuarta Copa del MundoREDACCION

Rio De Janeiro. - Mario Goetze anotó a los 113 minutos y Alemania superó el domingo 1-0 a Argentina en tiempos suplementarios para conquistar su cuarta Copa del Mundo.

Goetze fusiló de volea al arquero Sergio Romero en una jugada en la que recibió un centro de Andre Schuerrle, paró la pelota con el pecho y definió de zurda.

Alemania se convirtió en la primera selección europea que gana un Mundial en continente americano, y supera 2-1 a Argentina en sus duelos personales en finales. Los argentinos se impusieron en la de 1986 y los germanos en la de 1990.

Alemania, una máquina que venía de arrollar 7-1 a Brasil en semifinales, se fue como el equipo más goleador del Mundial con 18 tantos.

El equipo de Joachim Loew sumó otra estrella a las de 1954, 1974 y 1990, aunque esta es la primera como Alemania unificada. La Albiceleste sigue con las copas que levantó en 1978, como anfitriona, y en 1986 con Diego Maradona en la cancha.

Alineaciones:

ALEMANIA: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Hummels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Christoph Kramer (Andre Schuerrle, 32), Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil (Per Mertesacker 120), Miroslav Klose (Mario Goetze, 88) y Thomas Mueller.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez (Fernando Gago, 86); Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, 46), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, 76).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).