El “Big Papi” reúne estrellas del béisbol para jugar golf por niños enfermosREDACCION/EFE

República dominicana.- Los beisbolistas Adrián Beltré, Robinson Canó y Aroldis Chapman, se unirán a exfiguras como Pedro Martínez, Barry Larkin y Mariano Duncan en la décima edición del ‘Clásico de Celebridades’, torneo benéfico de golf organizado por el ex bateador de los Medias Rojas de Boston David ‘Big Papi’ Ortiz.

Al menos 600 niños en Estados Unidos y República Dominicana afectados de serias complicaciones cardíacas, han salvado sus vidas gracias a los recursos generados por el clásico de golf de Ortiz, cuya nueva edición se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

‘Big Papi’, quien ganó tres Series Mundiales, también confirmó la participación de los jugadores Edwin Encarnación, Adam Jones, Dellin Betances y Hanley Ramírez.

También acudirán a la cita los expeloteros Prince Fielder, Mike Napoli, Tino Martínez, Andrés Galarraga, Andruw Jones, Gary Sheffield, Johnny Damon, Prince Fielder, George Bell y Mariano Duncan. Ortiz, quien puso fin a su carrera en 2016, manifestó que siente gran satisfacción de ver reír a los niños luego de que recuperan su salud.

“Retirarme me ha dado la oportunidad de enfocarme realmente en hacer lo que más amo, lo que está ayudando a las personas. Quiero ser recordado por la labor que realizamos en la fundación, tanto como mis logros en el campo”, dijo el popular ‘Big Papi’, quien el 18 de noviembre cumplió 42 años.

Las ediciones del Clásico de Celebridades, según Ortiz, han recaudado unos cuatro millones de dólares que han sido destinados a intervenciones quirúrgicas a niños dominicanos y de la zona estadounidense de Nueva Inglaterra.