Estudian posibilidad de embargar bienes al lanzador Bartolo Colón por incumplimiento contratoREDACCION/Nelson Peralta

República Dominicana.- El médico Leonel (Chiqui-Liriano),  quien junto al cirujano Sergio Guzmán, aplicaron un procedimiento de células madres al pelotero Bartolo Colón que ha prolongado con éxito  su carrera, aseguran que el acuerdo establecido fue de un 10% de los contratos que alcanzara en Grandes Ligas a partir del tratamiento.

En ese sentido, reveló que tras las operaciones al hombro de Colón y su retorno a las Grandes Ligas, ha ganado más de 50 millones de dólares, por lo que le corresponde conforme al contrato alrededor de 5 millones de dólares. Asimismo, el doctor Liriano, dijo que Colón se ha negado a cumplir el acuerdo y que  por lo tanto la oficina de abogados Estrella y Tupete están a cargo  de su  representación y podrían hasta proceder al embargo de los bienes del pitcher de ligas mayores.

El médico fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio amistad. Explicó que han tratado por todos los medios de arribar a un acuerdo con el señor Bartolo Colón, pero que el se desconecto de las conversaciones y no hay forma de reunirse con él o sus representantes.

“Nosotros nos gustaría llegar a un acuerdo amigable, pero Bartolo no nos toma ni el teléfono”, sostuvo, tras recordar que cuando realizaron el procedimiento Colón estaba retirado de manera voluntaria.

Dijo que han notificado en Grandes Ligas, pero no le interesa llevar eso a los medios extranjeros para no hacerle daño a Bartolo Colón. Afirmó el doctor Liriano que indiscutiblemente la carrera de Colón había terminado por una lesión en el hombro en lo que se llama “manito rotador” que está compuesto  por 4 elementos y tenía 2 dañados  que es lo que les da estabilidad al hombro.

Dijo que se trabajo en esas lesiones y pusieron a prueba en varios torneos en la región del Caribe y resulto y le dieron seguimiento y de esa manera pudo volver agrandes ligas.