Realizan bicicletada “Unidos en acción por el clima” REDACCION

República Dominicana/Santiago.- La Alcaldía, la Unión Europea y la empresa Aro & Pedal, realizaron este domingo la bicicletada denominada “Unidos en Acción Por el Clima”, con la finalidad concientizar a la población de la importancia de utilizar medios de transportes alternativos no contaminantes e ir reduciendo el uso en la ciudad de vehículos que generan gases que provocan la alteración del Clima.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Abel Martínez, embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, la embajadora de los Países Bajos, Annemieke Verrijp y el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro & Pedal. El alcalde Abel Martínez, manifestó sus agradecimientos a la Unión Europea y la empresa Aro y Pedal por involucrar la ciudad de Santiago, en esta actividad que busca sembrar la semilla del compromiso con el cambio climático, el compromiso con el medio ambiente, el compromiso con la descontaminación, el compromiso con de esta ciudad, el país y el planeta.

“Debemos integrarnos todos nosotros como autoridades debemos dar el primer paso y la bicicletada debemos de asumirla como ciudadano por nuestro bien, por nuestra salud, por el medio ambiente, por la ciudad y por el mundo”, expresó el alcalde Abel Martínez.

El embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, explicó que esta bicicletada es la cuarta organizada por su delegación teniendo como tema este año “Unidos en Acción Por el Clima” y realizan acciones similares de forma paralela en todas las delegaciones del mundo y además la misma es la  segunda bicicletada del año y coincide con dos eventos fundamentales para la discusión internacional en la materia, la Semana de Nueva York que es sobre el clima y la ya celebrada Cumbre de Acción Climática de California.

Mientras el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro & Pedal, agradeció al alcalde Abel Martínez, por su integración a la bicicletada, así como dar todas las facilidades para que fuera organizada, segura y lograr el éxito absoluto. La bicicletada partió desde el Monumento a los héroes de la Restauración recorriendo el Ayuntamiento de Santiago, el Jardín Botánico, el Edificio del 911, la calle Del Sol, Fortaleza San Luis, los Murales de Santiago y terminando en los parqueos del Gran Teatro del Cibao.

Durante el recorrido participaron cientos de ciclistas de todo el país, lo cuales se quedaban asombrado de la limpieza, organización y seguridad que exhibe la ciudad, al tiempo de deleitarse la vista con los murales de ciudad.