Pelotero Eduardo Núñez revela porque firmó con Boston en momentos que estaba lesionado teniendo otras ofertas mejoresEn un encuentro con la prensa dominicana, el pelotero dominicano Eduardo Núñez de Los Medias Rojas de Boston reveló porque decidió firmar con este equipo en momentos que sufría una lesión en su rodilla derecha. 

“Al momento de tomar la de decisión de firmar con Boston ya estaba jugando de manera regular, además de que tenía otras ofertar donde jugaría igual de manera regular y aun así me quede en Boston donde no tenía una posición fija. Pero esto fue porque quería ganar un campeonato y con un equipo ganador como es Boston podría lograr este objetivo” rebeló el campo corto. 

En ese sentido agrego qué “me encanta la competitividad, Alex Cora me dijo que solo jugaría 5 días cuando me reintegraran y aun así decidí irme para allá porque quería un anillo y lo logramos”.

Durante la jornada Núñez indicó que la temporada pasada fue un año muy especial para él debido al sistema de juego y de compañerismo. 

“La primera reunión que hicimos, Alex Cora la hizo con la finalidad de mantener el equipo muy unido, que nos sintiéramos en familia, bajar los egos. Y digo que fue especial para mí y de mucha experiencia por mi rodilla, una situación que Alex supo manejar perfectamente, si me hubiesen utilizado desde el inicio de la temporada quizás no la hubiese terminado” dijo. 

En cuanto a la diferencia entre la franquicia de Boston y Los Yankees, equipos donde ha tenido mayores roles, indica que el jugar para los “mulos de Bronx” en las mayores fue una experiencia difícil que lo ayudó a tener mejor preparación en su carrera. 

“En primer lugar yo era shortstop siempre en mi carrera de ligas menores, ya cuando entre a grandes ligas tuve que aprender a jugar diferentes bases, Los Yankees en ese entonces tenían a Alex, Jeter, Texeira y Canó que son guantes de oro, y en Los Yankees los fanáticos no están acostumbrado a ver errores, saben durar 6 meses sin ver un error, y cuando me veían jugar se sentía como una diferencia de inseguridad por parte del público hacia mí. A mí me dieron la oportunidad para aprender a jugar y la prensa de Nueva York no perdona los errores, y me acababan si los cometía, pero cuando llego a Boston es diferente porque tengo más experiencia, y preparación. La aceptación fue rápida pero los fanáticos de Nueva York son muy diferentes a los de Boston, porque en Nueva York un día te quieren y al otro día no” puntualizó durante la velada. 

Poe otra parte, al ser cuestionado por el tema de los de esteroides y la vigilancia que le tiene La Major League Baseball a los peloteros dominicanos por incurrir a esta práctica, Eduardo explicó que la mayoría de veces en que un jugador da positivo es por ignorancia de los suplementos que ingiere. 

“Yo no diría que la MLB le tiene una persecución. Sino que esto sucede por ignorancia del jugador que muchas veces le dan un producto de otro país que le hará bien y que no es ilegal y ellos por desconocimiento, ignorancia y confiando en quien se lo ofrece ingieren eso y ahí es donde viene el problema, pero no es que los dominicanos ni ningún otro pelotero consume esteroide porque quiere, es un tema de ignorancia” señaló.

 

Cabe destacar que este encuentro se hizo bajo la organización del comunicador Albert Mena quien ha tenido bajo su responsabilidad como manejador de imagen a peloteros y artistas como Don Miguelo,Poeta Callejero,  Emilio Bonifacio, Jorge Bonifacio, entre otros. 

Amor por su tierra 

Como parte de su compromiso social, Eduardo Núñez realizó recientemente en su pueblo natal de Azua, entrega de juguetes a más de 250 niños donde se hizo acompañar de su familia quienes le brindaron apoyo durante el desarrollo de las donaciones. 

Además, les exhortó a continuar estudiando y seguir un buen camino de vida en beneficio de fortalecer la sociedad dominicana. 

Inicios 

Eduardo Michelle Núñez Méndez (nacido el 15 de junio de 1987 en Santo Domingo) es un infielder dominicano de Grandes Ligas que juega con los Boston Red Sox. Fue firmado por los Yankees en 2004. Los Yankees ven a Núñez como un posible reemplazo de Derek Jeter en el campocorto. Después de la temporada 2009, Núñez fue agregado al roster de 40 jugadores para protegerlo de la Regla 5. En 2010, fue seleccionado para el equipo All-Star de la International League, el equipo All-Star de postemporada y el equipo Topps AllStar de Triple-A.