Atahualpa Ramírez, Boreal Televisión empieza a operar desde SantiagoREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Con una cobertura nacional, a través de diferentes compañías de cable, empezó operar en esta ciudad el canal Boreal Televisión, con el sistema de alta definición.

El comunicador Atahualpa Ramírez, presidente de dicha empresa, dijo que el canal surge no para competir con los ya existentes, sino para aportar y hacer más fuerte la televisión de esta ciudad y el país.

Para su presentación formal, el pasado jueves se llevó a cabo una ceremonia en el hotel Gran Almirante, a la que asistieron conocidas personalidades de aquí y otras zonas del Cibao, principalmente líderes empresariales.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Ramírez destacó que Boreal Televisión está disponible en los canales 20 de Aster, 31 de Tricom y en todos los sistemas de cables del Grupo Medrano y que próximamente otras empresas similares lo incluirán en sus ofertas.

El surgimiento de dicho canal se produce 21 años después de surgir en esta ciudad la productora de televisión del mismo nombre, responsables de programas que hasta ahora se originaban en diferentes canales nacionales. El padre César Hilario tuvo a su cargo la bendición del canal Boreal Televisión, en la ceremonia donde Héctor Acosta y su orquesta pusieron la nota musical.