Arriba

Temblor de 5,9 sacude Puerto Rico tras horas de varias réplicasUn sismo de magnitud preliminar de 5,9 sacudió este sábado Puerto Rico, que desde la tarde del viernes registra réplicas de diferente intensidad tras el terremoto de 6,4 que golpeó la isla el pasado martes y causó un muerto, cerca de 2.000 refugiados y miles de viviendas dañadas.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el país e Islas Vírgenes por este último temblor.

El seísmo se localizó en un punto situado entre la latitud 17,937 y la longitud -66,717 a una profundidad de 32 kilómetros, a 14,8 kilómetros al sur de Peñuelas, y a él siguieron cuatro réplicas, dos de las cuales superaron la magnitud 4.

Leer más...

Donald Trump dice que ordenó matar a Soleimani para "parar una guerra", no para comenzarlaEl presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que ordenó matar al poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, para "parar una guerra", no para comenzarla.

Leer más...

Réplicas siguen sacudiendo a Puerto RicoDespués de que un sismo de magnitud 6.4 se sintiera la madrugada de este martes en Puerto Rico, decenas de réplicas se han registrado en la isla.

La más reciente fue de una magnitud de 4.3 en la escala de Richter, a las 2:43 de la tarde, en el municipio Mayagüez, según reportó la Red Sísmica del país.

Leer más...

México le da asilo a Evo MoralesREDACCION/AP

México concedió asilo al expresidente boliviano Evo Morales. El canciller mexicano Marcelo Ebrard lo anunció este lunes en conferencia de prensa, un día después de que Morales presentara su renuncia presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Leer más...

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3