Arriba

Nueva York en estado de emergencia por gran nevadaLas autoridades federales de Estados Unidos declararon el estado de emergencia en varios condados del estado de Nueva York, afectados durante el fin de semana por una fuerte tormenta que dejó más de dos metros de nieve en varias localidades. 

Leer más...

Gobierno EEUU recomienda tomar medidas ante variantes de COVID-19AP

El gobierno del presidente Joe Biden pidió a la población que renueve su cautela sobre el COVID-19, enfatizando la importancia de que aquellas personas elegibles se apliquen una vacuna de refuerzo, y el uso de mascarillas en interiores, en momentos en que dos variantes altamente contagiosas se propagan rápidamente por todo el país.

Las nuevas variantes, conocidas como BA.4 y BA.5, se derivan de la mutación ómicron que es responsable de casi toda la propagación del virus en Estados Unidos, y son incluso más contagiosas que sus predecesoras. Los médicos de la Casa Blanca subrayaron la importancia de recibir vacunas de refuerzo, incluso si una persona contrajo el virus recientemente.

En estos momentos, muchos de los estadounidenses no tienen las vacunas necesarias, por lo que deben ponerse al día con sus vacunas contra el COVID-19”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés). “Mantener su esquema de vacunación al día les brinda la mejor protección contra un cuadro grave”.

Walensky ha dicho que el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos se ha duplicado desde abril, lo que deja al descubierto la propagación de las nuevas subvariantes, aunque el número de muertes permanece estable en alrededor de 300 al día.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que si bien las nuevas variantes son preocupantes, con la aplicación de los refuerzos, el uso de mascarillas en interiores y los tratamientos, el país cuenta con las herramientas para evitar un caos.

No permitamos que alteren nuestras vidas”, subrayó. “Pero no podemos negar que es una realidad que necesitamos enfrentar”. Añadió que incluso si alguien enfermó recientemente de COVID-19, debe aplicarse la dosis de refuerzo. “La inmunidad se disipa, así que es crucial mantener sus vacunas contra COVID-19 al día”, subrayó.

Rusia firmará acuerdo con Ucrania para exportar grano y reanuda suministro de gas a EuropaAFP.- Ucrania y Rusia firmarán en breve un acuerdo para permitir las exportaciones de grano por el mar Negro, como anunció el jueves la presidencia de Turquía, y Gazprom reanudó el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acompañará al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y los representantes de Ucrania y Rusia en la ceremonia de firma del acuerdo el viernes a las 13H30 GMT en Estambul, explicó la presidencia turca.

Leer más...

Petróleo de Texas baja un 7.9 % y cierra en 95.84 dólares el barrilEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 7.9 % y cerró en 95.84 dólares por la fortaleza del dólar y la perspectiva de una demanda más débil, volviendo a perder la barrera psicológica de los 100 dólares.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 8.25 dólares con respecto al cierre anterior.

Leer más...

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3