Arriba

Los próximos cuatro años serán aún más calurosos, según un estudioREDACCION/AFP

Los próximos cuatro años seríam aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a las previsiones de los modelos climáticos, según alertó un estudio publicado este martes sobre los cambios térmicos a causa del calentamiento global.

Entre 2018 y 2022, las variaciones de la temperatura media anual dependen del cambio climático provocado por la actividad humana, pero también por la variabilidad intrínseca del clima, lo que dificulta las previsiones de un año respecto a otro. Para ser más exactos en las predicciones, un equipo científico inventó un nuevo sistema de previsiones bautizado ProCast (Probabilistic forecast), basado en un método estadístico y en los modelos climáticos ya existentes.

Leer más...

Al menos 74 muertos por incendios en la costa de Atenas REDACCION/EFE

Grecia.- Arboles calcinados, coches carbonizados y casas devoradas por el fuego el lo que queda en una zona hasta ayer de veraneo y residencial a tan solo 30 kilómetros de Atenas, donde el fuego se ha cobrado por el momento 74 vidas y ha dejado 182 heridos.

Leer más...

Avión de Aeroméxico cae poco después de despegar en DurangoREDACCION/BBC MUNDO

Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Aeroméxico con 101 personas abordo se accidentó este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango.

El gobierno local aseguró que no hay fallecidos y la Secretaría de Salud informó que 18 lesionados fueron trasladados a los hospitales.

Leer más...

Dominicana Ana Julia buscó en internet plantas más venenosas antes de asesinar a Gabriel REDACCION

Madrid.- Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño español Gabriel Cruz, habría buscado en su computadora portátil las 10 plantas más venenosas del mundo, días antes de cometer el crimen. 

Leer más...

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3