Arriba

Unos 78 presos escaparon este martes de la prisión civil de Aquin en HaitíUnos 78 prisioneros escaparon este martes de la cárcel civil de Aquin, ubicada al sur de Haití, en momentos que el vecino país enfrenta una crisis económica con violentas protestas.

Según informa el periódico haitiano “Le Nouvelliste”, el jefe de inspectores de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, dijo que los prisioneros aprovecharon la ola de protestas que ocurrían en el país para fugarse del recinto penitenciario.

Leer más...

Ola de frío polar deja al menos 21 muertos en EE.UUREDACCIOON/EFE

Al menos 21 personas han muerto en Estados Unidos en los últimos días a consecuencia de la ola de frío polar que ha afectado a las regiones septentrionales del país desde el martes y que hoy ha empezado a remitir tras días de batir marcas mínimas de temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) prevé que el desplazamiento hacia el este del aire polar provocará un rápido calentamiento y que el domingo muchas de las áreas que han registrado temperaturas por debajo de los -30 grados centígrados se sitúen por encima de 0. Las temperaturas se mantendrán por encima del punto de congelación durante varios días pero el NWS advirtió que espera que el miércoles otra masa de aire polar se sitúe sobre las zonas central y occidental del norte de los Estados Unidos.

Leer más...

Matan a cinco miembros de una familia en TexasREDACCION/AP

Las autoridades informaron que cinco miembros de una familia del este de Texas, incluido un niño de 15 meses, fueron encontrados muertos en la casa de la familia.

Los oficiales del condado de Polk dicen que fueron fusilados y asesinados, y que dos hombres fueron encontrados muertos dentro de la casa mientras que dos mujeres y la niña fueron descubiertas afuera de la residencia.

Leer más...

El papa teme un posible “derramamiento de sangre” en VenezuelaREDACCION/EFE

El papa Francisco afirmó hoy que le “asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela” y ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren, según dijo durante el vuelo de regreso de Panamá, adonde acudió el pasado miércoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco pidió este domingo desde Panamá tras el rezo del Ángelus “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”.

Leer más...

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3