Al menos 14 niños y un maestro mueren en un tiroteo en una escuela primaria de TexasAl menos 14 niños y un maestro murieron HOY en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, EE.UU., según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbot.

El tiroteo ocurrió sobre las 12:17 PM (hora local) en la Robb Elementary School, según informó la policía.

"Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro", dijo el gobernador.

Abbot identificó al atacante como Salvador Romas, un adolescente de 18 años quien aparentemente murió en custodia de la policía. El Hospital Uvalde Memorial informó en Facebook que 15 niños fueron trasladados al centro "en ambulancias o autobuses".

Abbot indicó además, que aparentemente, el sospecho, quien portaba una pistola y un rifle, disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.

Previamente, fuentes médicas habían contado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a unas 85 millas (135 km) al oeste de la ciudad de San Antonio, le dijo a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados en medio de un tiroteo.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en EE.UU., con 26 registrados el año pasado, según EdWeek, una publicación especializada en educación.

El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut en el que murieron 20 niños y 6 adultos conmocionó a los estadounidenses.

BBC NEWS