Donald Trump EE.UU y Norcorea en diálogo de alto nivelEstados Unidos y Corea del Norte sostienen conversaciones directas a “niveles extremadamente altos” en preparación para una posible cumbre con al gobernante norcoreano Kim Jong Un, dijo el martes el presidente Donald Trump.

Pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump y Kim no han conversado directamente.Trump pareció responder en sentido afirmativo cuando le preguntaron sobre las conversaciones en su club privado Mar-a-Lago, donde recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe.“Dejémoslo así”, dijo, y agregó: “Hemos tenido conversaciones al más alto nivel”.Trump también confirmó que Corea del Norte y Corea del Sur trabajan para negociar un fin a las hostilidades antes de la reunión de la próxima semana entre Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in. La reunión será la tercera cumbre coreana desde la división de las Coreas en 1945.

Trump busca sostener su propia cumbre con Kim en los próximos dos meses y señaló que cinco lugares están en consideración. No precisó los sitios, pero señaló que Estados Unidos no estaba entre ellos.

“Hemos tenido conversaciones directas a muy altos niveles, niveles extremadamente altos, con Corea del Norte”, señaló Trump.

“O tendremos una reunión muy buena o no tendremos una buena reunión”, agregó. “Y podríamos no tener ninguna cumbre, dependiendo de lo que está ocurriendo. Pero creo que hay una gran oportunidad de resolver un problema mundial”.

El presidente no respondió a las preguntas a gritos de si había conversado con Kim. Corea del Sur transmitió el mes pasado a Trump la propuesta de Kim de una cumbre, y el presidente sorprendió a muchos cuando anunció que había aceptado.