Arriba

Las Carreras de Hoy… Y la de ayer?

Las Carreras de Hoy… Y la de ayer?Esta fotografía fue lograda por el reportero gráfico y estudiante de Comunicación Social, Jorge Mirabal en momento que salíamos de la emisora donde laboramos la 104.3fm.

Recuerdo que cuando era un niño se inicio la construcción de los edificios de Las Carreras, en el Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

La lucha en ese momento era bien fuerte entre sectores que se oponían a la obra y otros que simplemente la apoyaban. Ya ha pasado bastante tiempo y ver como esa ciudad que antes estaba arrabalizada ha cambiado.

Leer más: Las Carreras de Hoy… Y la de ayer?

¿Y los ilegales solo son haitianos?

¿Y los ilegales solo son haitianos?Me da risa muchas veces, ver declaraciones ofrecidas a los medios de difusión de algunos funcionarios en la forma que tratan a los haitianos, obviando que ellos no son los únicos extranjeros que entran al país de manera irregular.

Aquí encontramos chinos, venezolanos, colombianos, cubanos y de otras nacionalidades que llegan y se quedan.  

Leer más: ¿Y los ilegales solo son haitianos?

Abel Martínez y sus desatinos a 100 días de su gestión como alcalde

Abel Martínez y sus desatinos a 100 días de su gestión como alcaldeConversando con un amigo sociólogo y profesor universitario que por asuntos que no vienen al caso no mencionare su nombre, me dijo lo siguiente: “Los alcaldes están para resolver problemas en los ayuntamientos, no para crearlo”.

Y sigue diciendo: “Ese ayuntamiento no es la Cámara de Diputados, donde se manejan muchos recursos; ahí la gente gana tres mil y cinco mil pesos”.

Dijo: “Abel, se está abriendo muchos frentes y eso no es bueno…

Revisando los primeros 100 días de gestión del alcalde y buscando algunas cositas de memoria encuentro muchos desaciertos del alcalde Martínez.

Leer más: Abel Martínez y sus desatinos a 100 días de su gestión como alcalde

CDP en Santiago tiene tiempo no hace asambleas

CDP en Santiago no hace asambleaAlgunos aspectos de la Ley 10-91…. 

La Ley establece que cada seis meses,  las directivas del CDP, Nacional y sus Seccionales, deben convocar  a asamblea ordinaria y cuantas veces sea necesario de manera  extraordinaria.

Está establecido que cada directiva debe  convocar a los miembros para informarles de sus actividades económicas y sociales. La membrecía debe saber qué cantidad de dinero recibe una determinada directiva, cómo invierte o gasta el dinero, sea mucho o poco.

Leer más: CDP en Santiago tiene tiempo no hace asambleas

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.
Marcos 11:25