Arriba

El presidente Abinader está trabajando para quedarse

El presidente Abinader está trabajando para quedarseEl Mirador/Luis Céspedes Peña

El presidente Luis Abinader que, sin hacerse parecer a ningún otro gobernante, “quemando el interior de una balsa evitando que el humo salga”, es el típico Joaquín Balaguer, el hombre que gobernó el país por décadas, como un gran demócrata, cuando le convenía, e impositor cuando las circunstancias así se lo exigían. 

Abinader, de pura sangre cibaeña, desde hace años trabaja pensando en el desarrollo colectivo de la región, al extremo que ya superó la obra de gobierno de Balaguer, que fue un gran constructor para el Estado.

Está haciendo en cada región su cuartel general en materia política. De Santiago, hay que decir que es el gobernante que mayor apoyo le está dando al desarrollo en obras de infraestructuras.

El teleférico, el monorriel y decenas de obras están convirtiendo a Santiago en un modelo de desarrollo, que unido al progreso económico, como es el caso del alto número de empleos que genera, preocupa a la oposición política.

Hay que admitir que en los últimos meses, el gobierno del Presidente Abinader cambió totalmente su imagen. ¡Es que por donde quiera que las personas se mueven, observa masivas construcciones de obras!     

El presidente está dejando sin comunicadores a la oposición. Cuando estaba en la oposición, también tenía el control. ¿Cómo lo hace? No lo preguntes, porque usted sabes cómo se hace. Tenemos la información de que en Santiago y la capital, hay instituciones que tienen más de 15 informadores. “Son soluciones económicas”.

Leer más: El presidente Abinader está trabajando para quedarse

Las Primarias y la crisis del PLD

Las Primarias y la crisis del PLDLuís Céspedes Peña 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atraviesa por una gran crisis, como resultado de las Primarias Abiertas, transparentes y bien organizadas, pero desconocidas por el entonces precandidato, doctor Leonel Fernández Reyna, perdedor de Gonzalo Castillo, quien cuenta con el respaldo del líder de una de las facciones de esa entidad, el Presidente Danilo Medina. 

Desde hace algún tiempo, el doctor Fernández Reyna perdió el sentido del líder  moderado, para ocupar la posición de hombre violento, lo que nunca fue su estilo. Su moderación le sumó mucha simpatía entre todos los sectores.

Leer más: Las Primarias y la crisis del PLD

Proyecto atenta contra libertad del periodista

Proyecto atenta contra libertad del periodistaJR MARTE

Diversas opiniones han surgido a raíz de las pretensiones de tres legisladores que de una u manera buscan utilizar a los periodistas como un sello estatal.

La iniciativa de los senadores José Rafael Vargas, Luis René Canaán y Manuel Güichardo ha encontrado rechazo total ya que su objetivo es la eliminación del secreto profesional de los periodistas para convertirlos en “colaboradores”, o más bien al servicio del estado en sus denuncias.

Leer más: Proyecto atenta contra libertad del periodista

Puntos para reflexionar sobre el tema haitiano y RD

Puntos para reflexionar sobre el tema haitiano y RDSomos un país racista? Piensa un poco… Te digo que tenemos casi tres millones de haitianos en República Dominicana.

Xenofobia? Piensa un poco… Casi el 80 por ciento de lo que invierte el Gobierno dominicano en salud se va en darles servicios a nuestros hermanos haitianos.

Leer más: Puntos para reflexionar sobre el tema haitiano y RD

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3