Arriba

El Cibao, Danilo e Hipólito

El Cibao, Danilo e HipólitoLuís Céspedes Peña 

No hay ninguna duda de que Hipólito Mejía le ganará arrolladoramente la convención nacional que hará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para postular a sus diferentes candidatos, especialmente al presidencial, aunque debemos informar que el Presidente Danilo Medina ya comenzó un plan, casi desconocido por el país, que consiste en reconquistar el poderoso Cibao, cuna del llamado gurabero. 

A nivel presidencial, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confrontó graves problemas en el Cibao en elecciones pasadas. 

Leer más: El Cibao, Danilo e Hipólito

Las Carreras de Hoy… Y la de ayer?

Las Carreras de Hoy… Y la de ayer?Esta fotografía fue lograda por el reportero gráfico y estudiante de Comunicación Social, Jorge Mirabal en momento que salíamos de la emisora donde laboramos la 104.3fm.

Recuerdo que cuando era un niño se inicio la construcción de los edificios de Las Carreras, en el Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

La lucha en ese momento era bien fuerte entre sectores que se oponían a la obra y otros que simplemente la apoyaban. Ya ha pasado bastante tiempo y ver como esa ciudad que antes estaba arrabalizada ha cambiado.

Leer más: Las Carreras de Hoy… Y la de ayer?

Abel Martínez y sus desatinos a 100 días de su gestión como alcalde

Abel Martínez y sus desatinos a 100 días de su gestión como alcaldeConversando con un amigo sociólogo y profesor universitario que por asuntos que no vienen al caso no mencionare su nombre, me dijo lo siguiente: “Los alcaldes están para resolver problemas en los ayuntamientos, no para crearlo”.

Y sigue diciendo: “Ese ayuntamiento no es la Cámara de Diputados, donde se manejan muchos recursos; ahí la gente gana tres mil y cinco mil pesos”.

Dijo: “Abel, se está abriendo muchos frentes y eso no es bueno…

Revisando los primeros 100 días de gestión del alcalde y buscando algunas cositas de memoria encuentro muchos desaciertos del alcalde Martínez.

Leer más: Abel Martínez y sus desatinos a 100 días de su gestión como alcalde

CDP en Santiago tiene tiempo no hace asambleas

CDP en Santiago no hace asambleaAlgunos aspectos de la Ley 10-91…. 

La Ley establece que cada seis meses,  las directivas del CDP, Nacional y sus Seccionales, deben convocar  a asamblea ordinaria y cuantas veces sea necesario de manera  extraordinaria.

Está establecido que cada directiva debe  convocar a los miembros para informarles de sus actividades económicas y sociales. La membrecía debe saber qué cantidad de dinero recibe una determinada directiva, cómo invierte o gasta el dinero, sea mucho o poco.

Leer más: CDP en Santiago tiene tiempo no hace asambleas

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3 

 Artículos ferreteros? Haga sus pedidos por  WhastApp: 829-728-5844, Centro Ferretero Tavarez y Marte, Carretera Jacagua #226 Casi esquina Guaroa, Los Ciruelitos, Santiago. Tel. 809-576-1894. Block, Varilla Cemento, grava y más…Artículos ferreteros?

Haga sus pedidos por WhastApp: 829-728-5844

Centro Ferretero Tavarez y Marte, Carretera Jacagua #226 Casi esquina Guaroa, Los Ciruelitos, Santiago.

Tel. 809-576-1894. Block, Varilla Cemento, grava y más…