¿Y los ilegales solo son haitianos?Me da risa muchas veces, ver declaraciones ofrecidas a los medios de difusión de algunos funcionarios en la forma que tratan a los haitianos, obviando que ellos no son los únicos extranjeros que entran al país de manera irregular.

Aquí encontramos chinos, venezolanos, colombianos, cubanos y de otras nacionalidades que llegan y se quedan.  

Sabemos de la inversión que hizo el Estado Dominicano para tratar de regular la situación migratoria de los extranjeros, sin embargo, al país actualmente están entrando cientos de venezolanos que sería interesante revisar su estatus migratorio.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que en el Plan de Regularización el Gobierno  invirtió US$50 millones (2,335 millones de pesos) en un proceso al que se acogieron 249 mil extranjeros, en su mayoría haitianos.

Lo interesante ahora seria ver ¿qué seguimiento le están dando las autoridades a esos extranjeros que se quedan en el país de manera ilegal?

Veo un ataque feroz con los haitianos, pero y los demás qué?

La gran responsabilidad la tiene migración que debe continuar organizando a los ilegales, pero sobre la base del respeto. Ese ataque feroz contra los haitianos debe ser contra los extranjeros ilegales y no dirigido al color.

Entiendo, debe apartarse toda discriminación  por el color. Eso debe acabar!

Aquí en Rep Dominicana como en otras naciones la sangre sigue siendo roja por si eso se olvida y ahí no hay variación alguna. Aquellos días en que un negro era comía de perros creo pasaron y ojala sea así.