Izquierdo le señala a Peralta que la reelección crearía situaciones inesperadas en el PLDPor José Alfredo

República Dominicana/Santiago.-  Para el profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta de que el presidente Danilo Medina es el único que ganaría en primera vuelta, no es más que una manera de calentarle los oídos al mandatario sobre el tema de la reelección.

 

Manifestó que la unidad del partido morado se mantendrá si el presidente Danilo Medina no intenta volver a aspirar para otro mandato.  Asimismo, advirtió que si Medina optara  por otra reelección habrá un precio electoral, “porque sería un escenario totalmente diferente y se crearían situaciones  inesperadas en el PLD”.

“La lucha política es un asunto de percepción de promover a su candidato y quien sigue a un candidato entiende hablar de una serie de condiciones  y cualidades y otros se van más lejos y hablan de número, como el ministro Peralta”, afirmó Izquierdo, coordinador del proyecto que aúpa la vuelta al poder del expresidente Leonel Fernández.

Según el dirigente peledeísta y exgobernador de esta provincia, la valoración del presidente Medina y de su gobierno le conviene al PLD y a sus candidatos con miras a las elecciones del año 2020.

“Nosotros tenemos claro que hoy día el candidato del PLD es Leonel Fernández y si las elecciones fuera hoy también gana”, aseguró.

Insistió que el actual jefe de Estado está inhabilitado para ir a las primarias. No puede ir y tratar de romper la regla, la Constitución, los estatutos,  acuerdos del Comité Político, del pleno nacional de dirigentes y todos los juramentos,  generaría una situación diferente, pero como va todo,  no habrá ningún problemas”, señaló.

Según Izquierdo, los peledeístas están concentrados en las primarias abiertas del próximo 06 de octubre de este año. Sostuvo que el tema de la reelección presidencial se desaceleró, lo que ha quedado demostrado con las “alitas cortas” aspirando a la Presidencia y la renuncia del ministro de Educación Andrés Navarro, quien también busca la nominación presidencial. “Todo eso es un indicativo que Danilo no está en reelección”, expresó.