Iván Hernández crítica política de ayuda humanitaria del GobiernoRepública Dominicana/Santiago.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, ingeniero Iván Hernández, lanzó duras críticas al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, quien está utilizando las ayudas humanitarias con fines politiqueros a su favor.  

 El también aspirante a la nominación senatorial dijo que las  ayudas humanitarias, las cuales benefician a amplios sectores  desposeídos de la población, están siendo tomadas en las campañas electorales de los diferentes aspirantes presidenciales, incluyendo al presidente Danilo Medina.

El ingeniero Hernández fue enfático al señalar que organizaciones internacionales hacen varios años que están suministrando esas ayudas, pero los gobiernos peledeistas las utilizan con fines electorales, y eso hay que enfrentarlo. 

 “Hay que decir que esas ayudas, entiéndase bono gas, bono luz, bonos escolares y otros, no pueden ser utilizados con fines “politiqueros”, ya que las instituciones internacionales que las envían no lo hacen para esos fines” explicó el dirigente político de la oposición.    

Dijo tras ser entrevistado en el programa Choque de Ideas que se difunde en el canal Telecibao HD, que hay otros factores que los gobiernos peledeistas están utilizando con fines electoreros, también están siendo mal utilizados, ya que muchos funcionarios “se han hecho ricos de la noche a la mañana” amparados por una justicia mal administrada y controlada por el oficialismo.