Otros 21 del Comité Central del PLD del sur y el este se van del PLDRepública Dominicana.- 21 miembros del Comité Central del sur y el este del país, renunciaron hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a La Fuerza del Pueblo que preside el expresidente Leonel Fernández.

Los renunciantes son Quisqueya Lantigua, Liselotter Arias, Noris Medina, Mariano Montero Vallejo, Carlos Manuel Pérez Carvajal, Rafael Suero, Estela Paredes, Josefina Tamares, Frank Lopez, Franklin Rodríguez, Orlando Espinosa, Juan Rodríguez, Ramírez, Efrain Rodríguez, Hanoi Sánchez Paniagua, Francisco Bautista, Bienvenido Montero, Mariano Morla, Raúl Custodio, Fran Rodríguez, Luis Bartolo Bautista y Pedro Rojas Morillo.

La información fue ofrecida por Fran Rodríguez a través de una comunicación leída en rueda de prensa.

"Entendemos que el PLD, ha sido secuestrado por una cúpula petulante, rancia y que responde a intereses particulares y corporaciones privadas, alejada de los principios de su fundación y es manejada al antojo y voluntad por una persona, cuyas acciones distan mucho de los valores democráticos de una organización y que debe primar en un partido fundado por Juan Bosch", cita uno de los párrafos del comunicado firmado por los dirigentes.

Los miembros del equipo del expresidente Leonel Fernández aseguraron que en los próximos días otros miembros del PLD renunciarán para integrarse a La Fuerza del Pueblo.

Impedimento

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Rafael Núñez, aseguró que no hay ningún impedimento para que Leonel Fernández sea el candidato presidencial  en las elecciones de mayo del  el 2020.

Manifestó que será candidato “llueva, truene o venteé”.