Fernando Rosa presenta de su pre candidatura a la Alcaldía por el PLD en Santiago REDACCION

República Dominicana/Santiago.- Fernando Rosa proclamó hoy durante un multitudinario acto de presentación de su pre candidatura a la Alcaldía por el PLD, que Santiago necesita con urgencia una gestión municipal alineada con el sentir de sus munícipes y que dé respuesta integral a las demandas de políticas sociales, seguridad, gestión de empleo, transparencia y de institucionalidad. 

Rosa pronunció el discurso central del acto político celebrado en el salón de Convenciones del  Hotel El Gran Almirante de esta ciudad, donde acepta la precandidatura a la Alcaldía y explica la acogida que tuvo en la comunidad, las consultadas para dirigir el Ayuntamiento de Santiago. 

Asimismo, el también miembro del Comité Central del PLD, se comprometió a trabajar incansablemente para que esa organización política regrese en el 2016, a gobernar la Alcaldía del municipio, con un ciudadano comprometido, visionario, honesto y sensible. 

Informó Fernando Rosa que tiene que ser un ciudadano capaz de crear una nueva relación entre la municipalidad y los ciudadanos, que administre sus recursos de forma eficiente, austera y transparente. 

Miles de dirigentes y miembros del Comité Central, presidentes de Comités Intermedios y de bases el PLD abarrotaron el amplio salón del Hotel Gran Almirante y en medio de prolongadas consignas y aplausos, expresaron su respaldo a la decisión de Fernando Rosa de aspirar  a la Alcaldía de Santiago. 

“Nos comprometemos a gestionar un gobierno para los munícipes de Santiago, que integre los principios y políticas   que beneficiarán la calidad de vida y la modernización urbana para que Santiago se el municipio más limpio, mejor organizado de la República Dominicana”, dijo. 

Igualmente, estableció que impulsará una gestión social desde la Alcaldía que impacte directamente en mejorar la calidad de vida de la gente, lo que implica unir voluntades, esfuerzos e invertir recursos económicos, con prioridad   en los programas que constituyan el principal activo para   alcanzar la modernización.  

De igual manera, explicó el precandidato a la Alcaldía local, “diseñaremos programas y proyectos,  que fortalezcan los trabajos de solidaridad humana,  con el propósito de beneficiar los sectores sociales más vulnerables, como la niñez, las madres solteras, los discapacitados y  envejecientes”. 

Rosa visiblemente emocionado por el respaldo de miles de peledeistas, anunció  el fortalecimiento de la eficiencia y calidad de los servicios de la Policía Municipal, la protección a la ciudadanía, los visitantes y medidas de prevención, con acciones sociales, culturales y deportivas. 

“Nuestra gestión de gobierno municipal, incluirá políticas, que priorizarán las ejecutorias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los munícipes y  modernicen sus estructuras”, manifestó el aspirante a dirigir la Alcaldía de Santiago. 

Y agregó que para alcanzar  esos objetivos es imprescindible crear  y estimular el desarrollo de una economía productiva, competitiva y turística, mediante la ejecución  de alianzas estratégicas con el sector empresarial  de esta ciudad. 

Igualmente, el licenciado Fernando Rosa dijo que se propone incentivar el programa de mantenimiento y protección de los espacios de vocación turística, para rescatar los símbolos  e identidad local.  

“Me comprometo a rescatar el orgullo de ser santiaguero y volvamos a decir, “Santiago es Santiago, la Ciudad Corazón”, agregó Rosa, tras informar sobre la fundación del Consejo  Municipal para el Rescate y Promoción de la Cultura Popular, y devolver el esplendor del más variado y colorido de los Carnavales, El Carnaval de Santiago. 

 El aspirante a alcalde de Santiago, dijo que  tiene un proyecto para reconvertir  el centro histórico en una verdadera Plaza Turística.