Presidente Medina rechaza PLD tenga 27 puntos abajo y dice PRM prepara escenario para desconocer derrotaRepública Dominicana.- El presidente Danilo Medina, planteó que esa organización posee un mayor porcentaje del que afirman las últimas encuestas y señaló que lo que está pasando es que la oposición “está montando un escenario falso” para cuando pierdan las elecciones alegar que le hicieron fraude.

Al agotar un turno en el encuentro, el mandatario exclamó que no era posible que el partido de gobierno tenga 27 puntos abajo, “cuando todo lo que ha pasado a partir de las elecciones favorece al Partido de la Liberación Dominicana”.

Preguntó a los presentes qué había hecho Gonzalo Castillo, su candidato presidencial, para bajarle votos al PLD. ¿Díganme qué ha hecho el compañero Gonzalo Castillo para que le quite voto al PLD?”, expresó, a lo que un coro le contesta que nada. Medina sigue y señala que Castillo, “lo que ha hecho es sumarle votos al PLD”.

En ese contexto indicó que había que tener claro que lo que estaba pasando era que la oposición (Partido Revolucionario Moderno) lo que estaba haciendo era creando un escenario electoral alejado de la realidad.

Ustedes tienen que estar claros, aquí de lo que se trata es de dar un escenario falso, un escenario de victoria en primera vuelta que no tienen para cuando vengan los resultados de las elecciones decir que el Partido de la Liberación Dominicana les hizo fraude y que ellos no aceptarán los resultados, eso es su plan, ese es su plan”, arengaba a los presentes.

El jefe de Estado planteó que la verdad era que el PLD va a ganar las elecciones de este 5 de julio.

La verdad es que nosotros vamos a ganar estas elecciones, yo no sé si la ganaremos en primera o segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar estas elecciones y les digo esto porque si ustedes suman 44 y 43 eso da 87 porque hay una tercera fuerza y sacó 9.5 y que se mantiene alrededor de esa desventaja, entonces en el escenario donde hay más de dos fuerzas políticas es difícil ganar en primera vuelta unas elecciones, es difícil, pero no imposible, con los datos que uno tiene, Gonzalo tiene la posibilidad de irse en primera vuelta”, acotó.

Pero advirtió a los presentes en la reunión, realizada en la Casa Nacional de la organización, que para que el candidato oficial triunfe en los comicios se necesitaba del apoyo de todos.

Pero para eso hay que crear un clima de convivencia, de aceptación entre nosotros”, acotó. Tras la reunión, Temístocles Montás, presidente interino del PLD, dijo que el mandatario se integraría a la campaña política de Gonzalo.

Para las elecciones presidenciales y congresuales faltan 10 días.