PLD reelige a todos los miembros de su Comité Central y amplia matricula a 955 miembrosRepública Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana aprobó reelegir a sus actuales miembros del comité central y acordó crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo.

Las decisiones se enmarcan dentro de las decisiones del congreso ordinario Norge Botello, que lleva a cabo la organización política morada.

Sobre el comité central se decidió que estará integrado por no menos de 955 miembros, que permanecerán en sus funciones por 4 años.

Además se aprobó un párrafo transitorio, que indica que durante 2021-2025 el Comité Central lo integrarán los actuales 460 miembros del Comité Central, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones de 2020, además de “los propuestos por el Comité Político” y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y exterior.

El PLD creó el Comité Consultivo, que será integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo. El presidente, los o las vicepresidentes, y el secretario general no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos. En el caso que decidan aspirar a un cargo electivo, deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones”, señala una de las decisiones adoptadas por el congreso.