Presidente Abinader suspende sus actividades; Abel en el Sur y Leonel en Estados UnidosYcell Suero

República Dominicana.- Este fin de semana los precandidatos presidenciales de los partidos de la Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) agotarán su agenda partidaria en Estados Unidos y la zona sur de la República Dominicana, respectivamente, mientras que el precandidato del oficialista Revolucionario Moderno (PRM) suspendió sus actividades por problemáticas en la frontera del país.

Este viernes el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó la suspensión de las actividades políticas de este fin de semana del presidente Luis Abinader.

Paliza comunicó que la suspensión se debe a la crisis originada por la construcción del lado haitiano de un canal que desvía las aguas del río Masacre hacia Haití, lo que ha generado el cierre de la frontera entre ese país y República Dominicana. En ese sentido, el mandatario participó ayer viernes en la Reunión del Grupo de los 77+China, que se celebra en La Habana, Cuba, y el domingo viajará a Nueva York, Estados Unidos,  para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Para este sábado 12 de septiembre, el presidente Abinader tenía programadas una serie de actividades políticas como parte de sus aspiraciones reeleccionistas.

El mandatario se presentaría en la Gran Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros, y posteriormente en el bajo techo Luis Julio Muñoz en Mao.

El precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, estará este sábado en San Juan de la Maguana proclamando a Lenin de la Rosa como alcalde de esa provincia. El domingo Martínez realizará el recorrido de la "vuelta al lago", que incluirá diversas comunidades, distritos municipales que bordean el Lago Enriquillo.

El dirigente hará un recorrido por los municipios que bordean el Lago Enriquillo, que comprenden las comunidades de las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona donde harán una caravana-marcha en todo ese territorio.

El recorrido iniciará en Vicente Noble y recorrerá las comunidades de Tamayo, Villa, El Jobo, el Cruce de Mena, el Batey Seis, Cinco, Tres y Dos. De igual forma, recorrerá el Salado y pasará al municipio de Galván y luego Neiba, entre otros lugares.