MVM afirma gobierno de Medina marcha sin planificaciónREDACCION

República Dominicana.- EL presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró que el gobierno del presidente Danilo Medina marcha sin planificación, debido a la falta de iniciativas y voluntad para resolver los problemas fundamentales que afectan a los dominicanos.

Entre esos problemas Vargas mencionó el incremento de la delincuencia, la profundización de la crisis energética y las suspensiones de obras de infraestructuras.

"No hay voluntad política para asumir con responsabilidad y planificación clara, la solución a estos grandes males", expresó.

En ese sentido sostuvo que otra muestra de la falta de planificación por parte del gobierno es la suspensión de la construcción de la carretera Cibao-Sur. Dijo que esa obra había sido anunciada con bombos y platillos por el presidente, pero que el jefe de Estado decidió invertir los recursos de esa carretera en otras obras y proyectos.

Al referirse al tema migratorio haitiano, el presidente del PRD criticó la falta de apoyo de la comunidad de internacional a iniciativas que contribuyan a desarrollar la frontera dominicano -haitiana para generar empleos en ambos pueblos.

Vargas Maldonado habló con los periodistas, previo a un encuentro realizado en el Ayuntamiento de Santiago con dirigentes de su tendencia con miras a la convención del PRD programa para el próximo 20 de este mes de julio. En otro orden sostuvo que después de la Convención, el PRD fijará una posición sobre la creación del nuevo municipio Santiago Oeste, aprobado en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados.