Lizardo presidirá el Senado y Abel repite en Cámara de DiputadosREDACCION

República Dominicana.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana eligió a unanimidad a la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo para presidir el Senado de la República a partir del próximo 16 de agosto, y a Abel Martínez para que continúe en la Cámara de Diputados.

Lizardo, danilista y senadora desde el 2006, será la primera mujer que presidirá el Senado de la República.  Martínez, leonelista, repitirá por tercer período consecutivo como presidente de la Cámara Diputados.


La Cámara de Diputados ha tenido una presidenta y fue Rafaela Alburquerque (1999-2003). Los miembros del CP  eligieron a Francis Vargas como vicepresidente del Senado y a la diputada Lucía Medina continuará en ese mismo cargo, en la Cámara de Diputados.

El actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez anunció el 10 de julio que no se presentaría nueva vez para presidir ese hemiciclo para dedicarse a su proyecto político, con el que busca obtener la candidatura a la Presidencia de la República.

Valentín dice asume con humildad decisión del CP

En su cuenta de Twitter, el senador Julio César Valentín dice que asume con humildad la decisión del Comité Político, la cual, afirma, defenderá. Agradeció, asimismo, a sus colegas en el Congreso Nacional haberlo sugerido como una de las propuestas para presidir el Senado.

"Igualmente como feminista, defensor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, valoro selección de @cristinalizardo. Felicidades", publicó Valentín. La reunión del Comité Político se realizó con la asistencia de 34 miembros, de una matriculo de 35. Faltó Eduardo Selman, quien envió sus excusas.