Hipólito Mejía acusa al Presidente Medina y Fernández de controlar la justicia en RDREDACCION

República Dominicana/Santiago.- El ex presidente de la República ingeniero Hipólito Mejía responsabilizó al Presidente Danilo Medina y al doctor Leonel Fernández de la situación que padece el país en cuanto a la delincuencia y la aplicación justa de la justicia.

Dijo que el país está viviendo la inseguridad más grande de los últimos tiempos, y está plagado de sicarios, los cuales muchos de ellos están enquistados en el gobierno. Denuncio que es por eso que aquí no se aplica una justicia clara y justa, ya que está controlada por el Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, “que hacen lo que le da la gana”.

Calificó de “show político” las acusaciones contra el presidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista sobre el caso Odebrech, pero dijo que eso no va a pasar de ahí, porque no se van a atrever a condenar a decenas de funcionarios que salieron embarrados.

“Hay muchos funcionarios que salieron embarrados en el caso Odebrech, pero no van a ser enjuiciados, porque aquí la justicia no sirve” precisó el pre candidato presidencial del PRM.

Prometió que en un gobierno que presida trabajará por una real independencia de la justicia dominicana, compuesta por hombres y mujeres probos que estén desligados a la política, para que puedan aplicarla con justeza. Además el ex mandatario confió en que ganara la convención del PRM, ya que así lo demuestran las visitas que a realizado por todo el país, donde ha sido respaldado de manera militante por la dirigencia y militancia perremeista.

“Pero tenemos que seguir trabajando para seguir asegurando el triunfo en la convención, para luego ser el candidato y ganar de manera arrolladora las elecciones del 2020” puntualizó Mejía.

Hipólito Mejía se refirió en esos términos, tras girar una visita al coordinador general de la Región Norte Uno, René-Oti- Lantigua, en el inicio de un periplo a diferentes sectores de esta ciudad que incluyeron los sectores de Cienfuegos y ensanche Libertad, donde fue recibido con gran entusiasmo por cientos de sus seguidores y amigos. Acompañaron ex mandatario en la actividad la licenciada Amarilis Barét, Leonel Domínguez, el empresario Rubén Reinoso, el licenciado Víctor Méndez, el licenciado Irenes Henríquez, Ramón Cabrera, Santiago Vargas y otros connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y del sector H20.