Abinader aboga por modificación a Ley para bajar precios de combustiblesREDACCION

República Dominicana.- Luis Abinader favoreció hoy una modificación de la Ley de Hidrocarburos que reduzca el fuerte impacto de las alzas de precios de los derivados del petróleo, por las cargas impositivas incluidas en la composición del costo final que deben pagar los consumidores por los combustibles.

El dirigente político y economista se refirió a las subidas de precios que han registrado en los últimos tiempos el gas propano y los diferentes tipos de gasoil y de las gasolinas, con un negativo impacto en los hogares y el transporte de pasajeros y de cargas.

“Es conocido además que el aumento del precio de los derivados del petróleo produce un incremento del costo de la mayoría de los bienes y servicios de uso cotidiano, lo que agrava tanto la vida doméstica como las actividades productivas”, expresó.

El líder político se refirió a la situación de los altos precios de los combustibles, y a la posibilidad de que sea ponderada una modificación de la Ley,  al conversar con los periodistas durante una visita que hiciera en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Abinader también refirió que su partido Revolucionario Moderno (PRM) insiste en que las autoridades transparenten debidamente el método para calcular los precios de los diferentes combustibles. El presidente de la cámara baja  dijo que la invitación a Abinader es parte de una política de contactos e intercambios que realiza a los fines de establecer vías de interactividad y comunicación entre los diputados y diversos sectores de la sociedad.

Abinader agregó que aprovechó su visita al presidente Maldonado para motivar el respaldo del PRM, los demás partidos de oposición y la sociedad civil en favor de la aprobación de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y Electoral y otras iniciativas legislativas favorables a la población y al desarrollo institucional de país.

Tras ser recibido en el despacho del presidente de la Cámara, junto a los voceros de los diferentes partidos, Abinader intercambió saludos y compartió con empleados y funcionarios del hemiciclo, y posteriormente compartió un almuerzo con Maldonado y un numeroso grupo de diputados, sobre todo de la bancada perremeísta.