Comité Político del PLD se reúne con 31 de los 35 miembros de esa organizaciónREDACCION

República Dominicana.- Se reúne el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de cuatro meses de inactividad. El organismo del PLD se reunió por última vez el pasado 2 de octubre, dejando pendiente el tema de las primarias en el proyecto de Ley de Partidos.

A la reunión de este lunes, que como de costumbre se realiza en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria, asisten 31 de 34 miembros con voz y voto. También está presente el presidente de la Cámara de Diputados, que tiene voz pero no voto. El presidente del partido, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, encabezan la actividad.

Entre los miembros que presentaron excusas están: José Tomás Pérez, Lucía Medina, José Joaquín Bidó Medina y Rafael Alburquerque. Según se informó, la reunión es ordinaria, por lo que los temas se irán colocando sobre la mesa, conforme los presenten los asistentes.

En el último encuentro del Comité Político se acordó apoderar a una comisión de juristas para estudiar si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.