Aseguran en RD predomina el endeudamiento, la corrupción, miseria e inseguridadREDACCION

República Dominicana.- El Partido de la Revolución Popular (PRP) acusó al gobierno peledeista y a la clase dominante de imponer un estado de terror social, en donde imperan el endeudamiento público, la corrupción y la impunidad, la miseria y la inseguridad ciudadana. 

 

La entidad política de izquierda dijo que en el país las grandes mayorías compuestas por trabajadores, vive en un estado de sitio, como resultado de la inseguridad ciudadana y la miseria afecta los hogares dominicanos, mientras que de una forma burlona una minoría política endeuda y saquea el país, sin que sean castigados. 

Asegura el PRP que mientras el monto de endeudamiento diario en el último quinquenio supera los 300 millones de pesos, los salarios promedio del 70 % de la población no alcanza el 50 % de lo requerido, para enfrentar la constante costosa canasta familiar. 

En nota de prensa firmada por su secretario general, José Espinal Marcelo, el PRP indica que en República Dominicana se vive en dos países, el compuesto por una minoría que vive en el país descrito por Danilo Medina y el comité político del PLD que a costa de la corrupción y el endeudamiento público viven en abundancia y el otro país donde el 80 % de la población sobrevive en medio de todas las precariedades, con bajos salarios, miseria e inseguridad ciudadana. 

El partido de la Revolución Popular -PRP-, de tendencia de izquierda llamó a la clase trabajadora del país a movilizarse y empoderarse del reclamo social que demanda el fin de la impunidad y reclamar una rendición de cuenta de las grandes deudas que tiene el estado dominicano.