Iván Hernández acusa al Procurador de involucrar a dirigentes del PRM en el caso OdebrechtREDACCION

República Dominicana/Santiago.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno Iván Hernández, acusó al Procurador General de la República de involucrar a Jesús Vásquez y Andrés Bautista García en el caso Odebrecht, cumpliendo órdenes de las altas instancias del gobierno.

Dijo que Jean Alain Rodríguez solo está encubriendo a los demás presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados que firmaron los préstamos de Odebrecht, ya que faltan otros que hay que involucrar y están fuera por razones políticas. Argumentó que el involucramiento tanto de Chu Vásquez como de Bautista García, solo es una trama para debilitar al PRM, pero que esa estrategia no le funcionará a los que hoy gobiernan el país.

“Me parece extraño que de los ex presidentes del Senado, solo hayan involucrado a dos, y son de la oposición” precisó el dirigente perremeista. Explicó que el introducir en la lista de los acusados a Vásquez y a Bautista García, es solo para hacerle daño al principal partido de la oposición del país.

“Pero no lo van a lograr, porque a partir de ahora, cuando ya asumieron sus funciones las nuevas autoridades del partido, la situación va a cambiar, y el PRM enfrentará al gobierno con todo su rigor. Recordó que cuando los dos encartados eran presidente del Senado, solo se aprobó un cinco por ciento de los préstamos de Odebrecht, por lo que hay que también acusar a los demás presidentes, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Iván Hernández entiende que ese caso es solo uno de los pasos que dará el gobierno en contra del PRM por su posición actual en la vida política nacional, por lo que llamó a la población y a los dirigentes perremeistas a mantenerse alerta en este y otros caso, para enfrentar el gobierno en el terreno que sea necesario.