INDRHI convoca a licitación para construir centro poblado presa Monte GrandeRepública Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) convocó a todas las empresas e ingenieros a participar en la licitación para la construcción del centro poblado de las familias que serán reubicadas por la ejecución del proyecto múltiple presa Monte Grande que se levanta en Barahona.

Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, aclaró que se construirán 419 viviendas unifamiliares para los afectados del embalse de la presa Monte Grande que beneficiará a miles de habitantes de la región Sur, con ofertas de empleos, suministro de energía eléctrica, agua potable y riego.

El INDRHI explica, en la convocatoria a licitación, que los interesados deberán presentar las ofertas en la sede central de la institución a las 10:00 de la mañana del 17 de abril del presente año, donde se abrirán las propuestas en presencia de los participantes. También indica que la licitación se divide en tres lotes, uno con 152 viviendas en Monte Grande, otro denominado Los Güiros con 111 casas y un tercero con 156 en La Meseta y San Simón.

Además aclara que el INDRHI pondrá a disposición de los interesados toda la documentación necesaria para que puedan presentar sus propuestas.Asimismo explica que el contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El centro poblado estará dotado de agua potable, cables eléctricos soterrados, hospital, escuela, liceo, estancia infantil, cancha de baloncesto, play de béisbol, estación de bomberos, destacamento policial, calles asfaltadas, aceras y contenes, entre otros servicios. El proyecto presa Monte Grande es considerado el de mayor impacto socioeconómico de la región Sur del país ya que aportará agua potable a varias comunidades de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, además de ofrecer energía eléctrica limpia y la irrigación de más de 700 mil tareas dedicadas a la producción de arroz, guineo para la exportación, plátano, entre otros rubros agrícolas.