Muere un haitiano atropellado por un jeep en EsperanzaRepública Dominicana.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía informa que falleció la tarde de este lunes a causa de traumas múltiples, el nacional haitiano Yan Piet, tras ser atropellado por una jeep en el tramo Esperanza-Jicomé.

Raillian Luis Almanzar González, de 23 años y residente en la ciudad de Santiago, conductor del vehículo que marca Gran Cherokee, placa de exhibición No. X410808 que ocasionó el accidente, fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

 

En tanto que, el cadáver del haitiano  se encuentra en la morgue del hospital público de este municipio.  Apresan a un haitiano por presunta violación sexual a una menor de 12 años en Santiago Rodríguez.

También autoridades comunicaron que apresaron ayer en el municipio de Villa Los Almácigos, de esta provincia, a un nacional haitiano, acusado de presunta violación sexual a una menor haitiana de 12 años de edad.

Se trata del nombrado Yonny Dimusha, mayor de edad, residente en el sector El Basurero, de esta localidad, quien fue detenido con una orden de arresto.

El presunto violador será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

Hallan menor sano y salvo en Esperanza

En otro hecho fue encontrado sano y salvo la tarde de este lunes, un menor de 14 años de edad denunciado como desaparecido el pasado viernes en el municipio de Laguna Salada, por su tía Zoraida Hernández Martínez.

Tras una investigación y rastreo, los investigadores policiales precisaron que dicho menor se encontraba en la casa de su abuela, en el distrito municipal de Paradero, municipio de Esperanza. Ayer, la madre del jovencito, señora Leopoldina Amaro Tejada, de 34 años, se regocijó al recibir a su hijo en perfecto estado de salud y ver retornar la tranquilidad a su hogar, luego de tres días de angustia.

Hombre se entrega y niega haber herido de bala a su primo en Dajabón.

Desde la frontera se informa que en la tarde de este lunes se entregó por ante la oficina de Investigaciones Criminales (DICRIM)        del Departamento de la Policía Nacional en esta provincia, el nombrado Heuris Fernández Tapia, de 32 años, vinculado con la herida de bala en pie derecho que recibió el jornalero Luis José Fernández, durante un incidente por una herencia familiar, ocurrido el pasado sábado en el municipio El Pino, de esta localidad.

Tras ser interrogado con relación al hecho, Fernández Tapia dijo que la herida que presenta su primo, se la ocasionó el mismo durante un forcejeo, cuando éste se presentó a su residencia con una pistola y un palo y que dicha arma se la llevaron sus familiares.

Narró también que en varias ocasiones su primo se había presentado a su casa con la finalidad de provocarlo y a los demás familiares, no obstante, el caso sigue bajo investigación.