Sectores Moca sin electricidad por mantenimiento programado de subestación La subestación Moca 69 KV, localizada en esa ciudad, será sometida este lunes 25 a labores de mantenimiento programado, de 2:00 a 6:00 de la tarde. 

Esos trabajos, que estarán a cargo de técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) harán que estén fuera de servicio los circuitos MOCA 102, MOCA 103 y MOCA 104. 

No tendrán electricidad en el Parque de Zona Franca de Moca, Importadora de Zapatos Juan Valdez, Empresa Virgilio Rodríguez y Asociados, Radio Juventud, DEX, IBÉRICA DOMINICANA, Industria Macier, Moca Industrial, Agroindustria Wilse, Granja Wilse II e Incubadora PROAUNI.  

Cabañas Las Nubes, La Casa del Herrero, INESPRE, AGRODEVI, Almacenes Victoria, Batuto, Farmoquímica, Hotel Boulevard, además del Seguro Social. 

Carreteras hacia Jamao y Moca-Licey, Los Bretones, San Víctor, Paso de Moca, La Ermita, Ceiba de Madera, entradas del Perú, a la Reyna y Borojol, Villa Estancia Nueva (Las Agencias), Los Amaceyes, Carlos Díaz, La Cumbre, La Cabirma, Amapola y San Antonio. Urbanización del Este, Juan Lopito, Guaucí residencial Elsa Alexandra, barrios Roque, Las Flores, Calac 1 y Pulú, Mejoramiento Social, parte alta del pueblo, de forma parcial,  parte alta calle Duarte y El Caimito,  (hasta la entrada de Cacique), hospital Moca, Jumbo y Los Henríquez.

PUERTO PLATA

EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, está rehabilitando las redes en comunidades de San Marcos, de esta provincia, con una inversión equivalente de USD $ 3,3 millones de dólares financiados por el Banco Mundial.  

Con el objetivo de que las brigadas realicen sus labores, se están programando interrupciones en el servicio de energía los días 25, 26 y 28 de marzo, de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y continuarán hasta concluir los trabajos que durarán alrededor de un mes en el circuito ZFPP-402, que afectaría el servicio de las antenas de la Loma Isabel de Torres.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte se disculpa por las interrupciones del servicio con los clientes ubicados en esta área, por los inconvenientes que pueda ocasionarles. Indicó que su interés es mejorar el servicio de energía y la calidad de vida de sus residentes.

La rehabilitación que se está ejecutando en este circuito abarca el izado de 907 postes, 27 kilómetros de redes de baja y media tensión y la instalación de 879 luminarias, para beneficiar a más de 23 mil usuarios en San Marcos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.