Autoridades acusan a menor de 17 años de haber ultimado hermano arzobispo República Dominicana/Santiago.- Autoridades están señalando a un menor de 17 años de haberle quitado la vida al hermano del arzobispo Freddy Bretón hecho ocurrido en el municipio de Licey para robarle una motocicleta.

La victima Domingo Bretón, según la Policía se habría resistido al asalto por los que fue ultimado por dos personas entre ellos el menor.   El arzobispo Freddy Bretón, desde que ocurrió el hecho ha estado demandando se haga justicia contra el apresado se conocerá medidas de coerción.

Mientras que la Policía activa localización de otro jovencito, que de acuerdo al reporte del departamento de Homicidio acompañaba al adolescente de 17 años cuando éste le quitó la vida a Bretón. Badia precisó, que la captura e identificación del presunto autor de dicho homicidio se produjo luego que la Policía, mediante una ardua labor de investigación,  entrevistó a más de 20 personas hasta lograr apresar al joven acusado de ese suceso. 

El mismo fue identificado mediante fotografía por testigos oculares del hecho, quienes directamente lo señalan y lo acusan como uno de los autores de dicha muerte. Se recuerda que el hecho en que perdió la vida, Evangelista Bretón Martínez, se produjo cuando éste en horas de la noche del 12 de enero de este año, se desplazaba a bordo de una motocicleta de su propiedad, por la carretera Duarte del municipio de Licey, con rumbo a su residencia en el sector Borojol de Moca.   Sus agresores en medio de un forcejeo le ocasionaron una herida de arma blanca que le produjo la muerte, luego de que éste se resistió a ser despojado de la motocicleta en que viajaba.