Hombre mata bebe de seis meses y deja grave ex cuñada en zona sur de SantiagoREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Los hechos delincuenciales han aumento en la urbanización Don Jaime, de Santiago y dos de los afectados por la inseguridad son los periodistas Ricardo Santana y Luis   Céspedes Peña.

También comerciantes y otros ciudadanos han sido víctimas de las tropelías de los delincuentes que cometen sus hechos a cualquier hora del día y la noche, sembrando el pánico y la preocupación entre sus vecinos.

El periodista Céspedes Peña manifestó que un sujeto que se desplazaba en una motocicleta en compañía de una mujer lo asaltó con un cuchillo a la una de la tarde cuando se proponía abrir la puerta de su apartamento ubicado en un tercer nivel de dicho proyecto.

El veterano informador público manifestó que mientras entraba a su casa notó a un individuo junto a una mujer que se encontraban parados  en un motor, pero que no pensó de que el anti social lo perseguiría.

Subrayó que mientras se proponía abrir la puerta de su casa, el delincuente lo sorprendió y que le colocó un cuchillo en el cuello, le advirtió que cualquier movimiento ó ruido que hiciera le costaría la muerte y que luego lo despojó de un celular, los zapatos que cargaba puestos y su cartera conteniendo dinero, tarjetas de crédito  y documentos personales.

El asaltante huyó, pero Luis Céspedes Peña,tras dar la voz de alarma, algunos vecinos persiguieron al hombre y a la mujer, pero no dieron con ellos. En tanto, al periodista Ricardo Santana del Listín Diario, desconocidos violentaron la madrugada de hoy jueves su vehículo un Toyota Camry y le llevaron su batería que había comprado en seis mil pesos hace una semana.

El vehículo de Santana estaba estacionado frente a su casa, al lado de la de Luis Céspedes Peña. Igualmente, a otro vecino un individuo le robó su motocicleta a la 1.30 de la tarde, tras dejarla frente a su casa en el parqueo del proyecto mientras almorzaba.