Embalse Tavera Bao sigue mejorando actualmente su nivel esta en los 322.21República Dominicana/Santiago.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó a Diario Libre que existe agua suficiente para nuevas siembras en la región norte y el Cibao Central, debido a que todos los embalses han experimentado una notable mejoría luego de las lluvias registradas en las semanas pasadas.

 

“Actualmente los cosecheros se encuentran recolectando el arroz y preparándose para la siembra de invierno, gracias a las lluvias tenemos agua suficiente para los próximos meses”, subrayó Marino Abreu.

Dijo que las presas de Tavera, López-Angostura y la de Monción y Mao, tienen sus cotas aceptables y manejables. En cuanto a Tavera, Abreu informó que se mantiene en 322.21 metros sobre el nivel del mar, entrando 16 metros cúbicos y saliendo 18 metros cúbicos por segundo tanto para la generación eléctrica como para las labores agrícolas y el consumo humano.

El funcionario gubernamental dijo que las perspectivas son que la situación siga mejorando y todos los cosecheros de los diferentes rubros puedan realizar sus acostumbradas siembras por épocas.