Algunos chubascos por efectos locales y temperaturas agradablesRepública Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones meteorológicas se presentan hoy con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica que incide sobre el país, sin embargo, no se descarta, que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se puedan generar algunos chubascos de corta duración principalmente hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas del país, seguirán predominando nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana martes, las condiciones seguirán estables ya que continuaremos con escaso contenido de humedad sobre el área del Caribe, debido al sistema anticiclónico, solamente aislados chubascos se prevén por efectos del viento del este/noreste sobre las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

El miércoles, el anticiclón estará en casi todo los niveles de la tropósfera, por consiguiente, habrá cambios de importancia en lo que corresponde al estado del tiempo, un escenario de pocas lluvias y cielo mayormente despejado a nubes dispersas seguirá predominando. 

Las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, a causa del viento del noreste.

 La ONAMET informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 370 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia noreste a unos 65 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana. Este será el último informe sobre este sistema post-tropical o sus remanentes.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas.  

Santo Domingo Este:          Nubes dispersas.  

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas.  

Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas.  

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.

Resumen: Condiciones de tiempo estable sobre el país... Temperaturas agradables.                                                 

Hoy: Soleado con nubes dispersas y escasas lluvias sobre el país, sin descartar, la posible ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados  sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y cordillera Central por efectos locales.