Someterán a la justicia a personas destruyeron parte de bulevar en Santiago tras sentencia del tribunal constitucionalRepública Dominicana/Santiago.- El fiscal José Francisco Núñez, reaccionó alarmado así como el alcalde Abel Martínez y algunos artistas y dice serán sometidos aquellos que destruyeron parte del bulevar de la Benito Monción, tras sentencia del tribunal constitucional que ordena retirar unos pilotillos.

El magistrado señala que los comerciantes que tuvieron ganancia de causa en la alta corte tomaron en su buena fe al fiscalizador que encabezó la brigada que realizó el operativo.

Desde el cabildo se informó que la calle Benito Monción fue declarada hace cerca de cinco años como peatonal por disposición del Concejo Municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Mélido Guzmán, convocó a sesión extraordinaria, de manera urgente, para tratar dicho tema. 

Quiero aclarar que nosotros como Alcaldía, no hemos intervenido, no hemos sido notificados, ni aceptamos la destrucción de la calle del bulevar de la Benito Monción. Ese espacio de arte y de cultura, por el contrario, promovemos que siga siendo peatonal, pero sobre todo que lo podamos seguir remozando para el disfrute de todos los santiagueros”, indicó Abel.