PN pide a cabecilla de banda mató joven en Pekín  a entregarse República Dominicana.- La Direccion Regional Cibao Central de la Policia Nacional   activa la localización de un joven que habría asesinado a una persona y ocasionado heridas a otra, en un hecho ocurrido en el sector Pekín, de esta ciudad.

La Policía identifico como Remy Santos Aracena, de quien dice lidera una banda que asesino a tiros al joven Carlos Almonte, de 21 años, cuyo cadáver presenta múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo. También habría herido de bala a Misael Corniel Polanco, de 19 años y Jordy José Mezquita, de 24, quienes fueron ingresados a diferentes centros médicos. 

La autoridad policial hizo un llamado a Remy Santos Aracena y a su grupo para que se entreguen por la vía que entiendan conveniente, para ser puestos a disposición de la justicia.

En su reporte preliminar, la Policía explica que el Almonte y los tres jóvenes que resultaron heridos se enfrentaron con el grupo que lidera Remy Santos, la madrugada de este domingo, en la calle Santa Rosa, en el sector Pekín.

Luego de ese suceso, miembros de una patrulla policial que se encontraban de servicio apresaron a Pedro Luis Castro Rodríguez, alias Pedro Cadena, de 37 años, a Yordy Mezquita, quien se encontraba herido de balas y dos jovencitas de 19 años, “quienes viajaban sospechosamente en el vehículo Toyota, modelo 4Runner, color gris, placa  G275607, por la calle Mamá Tingó, en el sector Villa Olímpica.”
Dice el informe que al inspeccionar el vehículo, los agentes ocuparon la cantidad de 203 porciones de crack, 11 porciones grandes de lo que se presume es cocaína y miles de pesos en efectivo, que se encontraban dentro de un bulto color negro.

En el proceso de investigación del caso las autoridades determinaron que el enfrentamiento entre los dos grupos se debió a un conflicto por asuntos de drogas.
Al ser depurados en la división de archivo central de la uniformada, el fallecido y los detenidos, sólo Pedro Luis Castro Rodríguez “Pedro Cadena” figura con dos registros por porte ilegal de arma de fuego.

En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público juntamente con las evidencias ocupadas, para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver del occiso fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, para los fines legales correspondientes.