Fuego en vertedero de moca afecta comunidadesRepública Dominicana/Moca.- Un incendio en el vertedero del municipio de Moca, ha provocado que la humareda afecte a comunidades que están en las inmediaciones del depósito de desechos.

Este vertedero a cielo abierto se ha convertido en uno de los principales focos de contaminación de la zona.

Los sectores Williston Arnoff, Los López, así como la barriada de Yeni María, Las Colinas y otras comunidades de la zona sur del municipio de Moca, están siendo afectados por el humo, por lo que piden la intervención del gobierno central para sofocar las llamas.

El dirigente comunitario Juan Comprés, denunció que el gobierno local ha demostrado que no puede resolver la problemática que está afectando a miles de mocanos. Unas de las personas afectada por la gran cantidad de humo, es el señor Mariano Ortega, un anciano de 83 años, quien cada vez que se presenta situaciones como la que está ocurriendo su familiar tiene que sacarlo del sector por sus complicaciones de salud.

Marco Peña dijo que no es la primera vez que salen de sus hogares para proteger a sus hijos y las personas mayores del entorno, “dos y tres veces a la semana el vertedero se incendia, no podemos aguantar más”. Este vertedero, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está dentro de los depositos de desecho final que serán cerrados, tras no cumplir con las disposiciones para su regularización.