CORAAPLATA anuncia operativos para mejorar suministro de agua REDACCION/Evelio Díaz Artiles

República Dominicana/Puerto Plata.-  El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata, Onésimo Reyes,  anunció el inicio de operativos, para mejorar la calidad y la cantidad en el suministro de agua potable en toda la provincia.

 

En ese sentido dijo que a partir del día 3 de noviembre  arrancará un amplio programa de desinfección de redes, el que consistirá en el lavado de todas las tuberías, tanques, reguladores y válvulas del sistema de agua potable.

También señala será iniciado en la misma fecha un operativo de corrección de fugas, para de esa manera suministrar más cantidad de agua potable a toda la población Puertoplateña.

“Queremos concentrarnos en suministrar agua en cantidad y calidad a Puerto Plata. Para palear la sequía que nos afecta en estos momentos, vamos a corregir las fugas en las redes de suministro,  con esto pretendemos llevar el desperdicio de agua a su mínima expresión”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la situación de la empresa AAA,  la cual había sido beneficiada con un contrato que privatizaba la cobranza del suministro de agua potable, el funcionario indicó que “por el momento ese contrato está paralizado, hasta tanto se aclaren algunas situaciones relativas al proceso de privatización”.