Vaguada seguirá provocando lluvias sobre RDREDACCION

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que, a pesar de que  la onda tropical se ha alejado de nuestra área de pronóstico, se estarán produciendo chubascos dispersos por incidencia de una vaguada en altura principalmente en horas de la tarde y la noche.

La predicción indica que estas precipitaciones se originarán principalmente hacia las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Puerto, Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan y Elías Piña. 

Para el inicio de la semana laboral se espera un patrón meteorológico de escasas lluvias, debido a la incursión de una masa de aire más seca, por lo que las lluvias que se presenten serán aisladas y de corta duración hacia Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población hacer uso racional del agua.

Pronósticos locales 
El cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia la región noreste, Los Haitises y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.