Quejas ante agresiones de Policía MunicipalREDACCION/JR

República Dominicana.- En los últimos días se han registrado quejas en esta ciudad de Santiago ante los alegados atropellos que han recibido ciudadanos por parte de los agentes de la Policía Municipal.

Fotos y videos han circulado en las redes sobre el manejo de estos agentes que en dos meses de gestión del alcalde Abel Martínez, ya hacen ruidos y molestan según denuncias llegadas a este portal.

La Policía Municipal tiene funciones específicas en los artículos 173 y 174 de la ley 176-07sobre los ayuntamientos, es decir es una institución obligada a preservar los bienes municipales exclusivamente.

Aquí los dos artículos:

Sobre la Policía Municipal

Artículo 173.- Policía Municipal. La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico/a con la supervisión técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policía.

Artículo 174.- Finalidad. La Policía Municipal es una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales.