Conocen coerción a Pedro Juan por agresión a periodista en ImbertREDACCION

Tribunal dicta garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica 

República Dominicana/Santiago.- La Oficina Judicial de Atención Permanente conoce medidas de coerción contra el comerciante Pedro Juan Reyes, por alegada tentativa de asesinato contra un reportero gráfico del canal 29 y una periodista, hecho ocurrido hace cerca de dos meses.

El imputado junto a sus trabajadores son acusados de  agredir a la periodista Indira Vásquez y el reportero gráfico José Manuel de la Cruz del referido canal de Santiago.

Luego del hecho los jóvenes trabajadores de la prensa, han denunciado que la persecución no ha cesado contra ellos, por seguidores del empresario.

Tanto José Manuel Cruz, como Vásquez, reciben apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas filial Santiago como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El empresario considerado como uno de los dueños del municipio de Navarrete, dado el poder que según algunas personas tiene en el lugar, ha sido uno de los señalados como el responsable de la extracción de materiales tanto en la zona como en Imbert Puerto Plata.

Los jóvenes agredidos esperan se haga justicia, ya que afirman estuvieron a punto de perder sus vidas, mientras realizaban su labor periodística.

Los ejecutivos del canal 29, le han dado todo el apoyo a los afectados entre ellos la directora de prensa del medio Luz Breman.