Se ahogan 6 personas que cayeron a canal en Las Matas de Santa CruzREDACCION

República Dominicana/Dajabón.- Fueron recuperados de las aguas del canal Lateral 5 del municipio de Las Matas de Santa Cruz, seis ciudadanos haitianos que perecieron ahogados cuando supuestamente cayeron al canal cuando eran transportados de manera ilegal.

Hasta el momento han sido rescatado los cuerpos de un bebé de 8 meses, los adultos  Sivener Poly de 38 años, Jean Rene Delien, de 22, Estenoi Dorcevil, de 27 y una mujer sin identificar quienes murieron por asfixia por inmersión según certificó la doctora Rosiben Grullón, médico legista de la provincia Montecristi.

Las autoridades continúan la búsqueda a fin de encontrar otras dos personas que se presume cayeron al canal. Por el hecho las actividades del mercado fronterizo se vieron afectadas este lunes, por una protesta en Juana Mendez, contra la política de los gobiernos de ambos países.

Decenas de haitianos se apostaron el tono amenazante en la puerta fronteriza del lado de Juana Méndez, sembrando temor entre los presentes. También se realizó una marcha por varias calles haitianas  de personas exigiendo mayores acciones en su defensa por parte del gobierno del presidente Moise Jovenel.

Trascendió que el hecho ocurrió cuando iban en una motocicleta y tras el motorista notar la presencia de un vehículo que presumía era una patrulla militar, los lanzó a todos al peligroso canal que irriga el proyecto agrícola bajo Yaque del Norte. En medio de esta situación visitó este lunes esta provincia de Dajabón el vice ministro de interior y policía Justo Gúzman, quien adelanta los preparativos para una reunión que sostendrá con todos los sectores el próximo sábado el ministro Carlos Amarante Baret, en la sede de la gobernación.