PN revela que resolvió más de seis mil casos en el presente año REDACCION/Roberto Pérez

República Dominicana/Santiago.- Más de seis mil casos fueron resueltos por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en el presente año, bajo la gestión del general de brigada Víctor Hernández Vásquez, lo que pone de manifiesto la contribución de la institución al Plan de Seguridad Ciudadana.

Los datos son arrojados en un informe de dicha Dirección policial, que indica que desde el 16 de agosto del año 2016, a agosto del presente año, se han resuelto 6 mil 417 caos de diferentes índoles en esta ciudad de Santiago, Moca, La Vega, Jarabacoa y Constanza.

Explica además que se realizaron 13 mil 650 operativos policiales que dieron como resultado la incautación de 3 mil 959 bocinas, 56 maquinas tragamonedas, y se recuperaron más de 700 celulares. También fueron ocupadas 934 armas de fuego de distintos calibres, que estaban siendo portadas sin las documentaciones legales correspondientes, y además se encontraron 260 armas de fabricación caseras y mil 485 armas blancas.

En cuanto a los vehículos de diferentes marcas, fueron recuperados 312, mientras que unas 516 motocicletas están en poder de sus propietarios. De igual manera por medio de la Dirección Central Antinarcóticos, se ocuparon más de 280 mil gramos de diferentes tipos de droga.

El general Hernández Vásquez dijo que eso se debe al trabajo que viene realizando la Policía Nacional de la mano con la comunidad, quien ha colaborado de manera desinteresada con el cuerpo del orden, para que los santiagueros continúen viviendo un clima de paz y tranquilidad.