Dican decomisa más de un kilo de droga en SantiagoREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Mas de un kilo de diferentes tipos de estupefacientes fueron decomisados por agentes adscritos a la Dirección Central antinarcóticos, mediante operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad.

De la droga incautada mil 349 gramos pertenecen a marihuana y 138 gramos son de cocaína, según precisa el informe del organismo antinarcóticos. Además fueron ocupados varios celulares, balanzas, tijeras y una pistola.

Entre los detenidos se encuentran Wilkins Rafael Peralta, Arsenio de los Santos Familia, el haitiano Benyi Moisés, Juan Carlos Collado Medina y Omar Rodríguez. Los operativos ordenados por el coronel Hamlet Nova Ferrera, encargado de la Dican, fueron ejecutados por un equipo comandado por el capitán Francisco Cabrera Clase, jefe de operaciones, en compañía de representantes del Ministerio Publico.

Los barrios intervenidos son El Dorado, Villa Verde, Bellavista, Buenos Aires, Los Salados, San José-La Mina y Don Pedro. En esos barrios, de acuerdo al informe, operan varios puntos de venta de droga, en franca violación a la ley 50-88 que penaliza esa práctica.

Los detenidos y la droga incautada fueron enviadas al Ministerio Público, para los fines correspondientes.