Acueducto de Cien Fuegos estará listo en el 2019 dice director de CoraasanREDACCION/JR

República Dominicana/Santiago.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Duran, señaló que el acueducto de Cien Fuegos estaría listo para el 2019, ya que la institución en los actuales momentos carece de los recursos.

Asimismo, dijo además que con relación a la obra que va a suplir de agua a más de 60 sectores de la zona se trabaja en el equipamiento.

“La obra esta avanzada en un 75 por ciento; el equipamiento sale por 700 millones de pesos la misma inversión que se ha invertido”, indicó.

Silvio Duran habló tras dar el palazo que dará inicio al proyecto de construcción de línea de agua potable a sectores populares como El Ejido, Secara, Parque Central y otros  con una inversión de cerca de 50 millones.

En el acto efectuado frente a la escuela San Martín de Porres en el sector de El Ejido, Durán expresó los esfuerzos hechos por su gestión de llevar agua potable de calidad a aquellos sectores donde no hay y aumentar la oferta en aquellos donde el servicio es limitado.

Dijo que con esta etapa sectores como El Ejido, ensanches Hermanas Mirabal y Bolívar, Hoyo de Puchula, La Yaguita de Pastor, el Embrujo III, San José (La Mina) y la Villa Olímpica se verán sustancialmente beneficiados.

Este Proyecto que forma parte del Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en Santiago, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será ejecutado por la empresa Consorcio Solsanit y Amina.

Los trabajos a realizar constan de cuatro lotes siendo el primero zona Este, avenida Menelio Almonte (la Doble Vía), zona Sur, Yagüita de Pastor, beneficiándose el Embrujo III, San José (La Mina) y Villa Olímpica con una inversión de RD$ 11 774 048. 

El segundo lote corresponde a zona Central Etapa II, calle Generoso Díaz, camino a El Ejido y calle 20, favoreciendo con ello al ensanche Hermanas Mirabal, ensanche Bolívar y Hoyo de Puchula, invirtiéndose la suma de RD$ 8 357 496.

El tercer lote lo comprende Central Etapa III, calle Penetración Ingco II, Cuesta Colorada para la urbanización Las Palmas con una inversión de RD$ 27 202 309. El cuarto lo conforma la zona Central etapa III, parte D, ubicado en el Ingcon II, urbanización Las Palmas y Cuesta Colorada, por un costo de RD$ 1 649 412.

Estos proyectos beneficiarán a más de 13 500 habitantes de esta provincia. En representación de ellos hablaron Sineona Martínez (Yaqueline), de la junta de vecinos de Hoya de Bartola y Omar Antonio Cruz, de la junta de vecinos Santa Rosa, quienes dieron las gracias por estos trabajos que les permitirá disfrutar de un servicio de agua potable de calidad y mayor cantidad.