Conflicto entre Coraasan y Ayuntamiento en vía de soluciónREDACCION/JR

República Dominicana/Santiago.- El conflicto surgido entre el ayuntamiento y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, podría llegar a su fin tras al menos tres encuentros realizados por integrantes de sendas comisiones.

Según informaciones suministradas a este portal Infórmate a Diario, por la alcaldía de Santiago encabeza la comisión del dialogo el hermano del alcalde, Mayovanex Martínez, mientras que por Coraasan, la encabeza Gustavo Cabrera, quien es el gerente comercial de la institución estatal.

De acuerdo a los informes en la presente semana se producirán otros encuentros con el propósito de llegar a un feliz término.

Los encuentros se han manejado en estricta confidencialidad, entre ambas instituciones.

Sin embargo, en dicho dialogo no han participado los ejecutivos de ambas instituciones; dígase el alcalde Abel Martínez y Silvio Duran.

El enfrentamiento entre las instituciones, se agravó cuando la administración del alcalde, dispuso la semana pasada el cierre de la oficina comercial de Coraasan que operaba en el primer nivel del edificio del cabildo.

En respuesta a la medida, Coraasan anunció que excluirá de la factura del agua de los usuarios, el cobro de recogida de basura que desde hace años realiza el Ayuntamiento para garantizar que los ciudadanos paguen ese servicio.

Coraasan, a través de una carta enviada al alcalde Abel Martínez, advirtió que a partir del lunes 8 de este mes no incluirá en la factura de agua el cobro de basura a sus clientes.

Hace poco el Consejo Administrativo de Coraasan prohibió al vocero del Ayuntamiento de Santiago, Fernando Ramírez, quien representaba al alcalde Martínez, participar en las reuniones de esa institución. El conflicto entre el alcalde Martínez y el director de Coraasan, Silvio Durán, se debe a una demanda que presentó Coraasan en los tribunales en contra del cabildo local por una supuesta deuda de 185 millones de pesos por consumo de agua.