Vocero de Abel Martínez ve difícil acuerdo con CoraasanREDACCION

Vocero de Coraasan, Darío Fernández, dijo que las negociaciones se rompieron hoy, porque la comisión del cabildo llevo otras propuestas

República Dominicana/Santiago.- El vocero del ayuntamiento de Santiago Fernando Ramírez, quien era el representante de la institución ante el Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado dijo que es difícil llegar a un acuerdo, con alguien que no quiere y de hacerlo sería apoyar una violación a la ley.

En ese sentido expresa que desde el ayuntamiento se emplearán todas las acciones legales que puedan caber contra el director de Coraasan, por las constantes violaciones a las leyes, tras la exclusión del cobro de basura en las facturas de la institución acuífera.

“Lo único que hemos estado haciendo es pidiendo que se respete lo que establece la ley 328-98, de fecha 11 de agosto de 1998, que dice lo siguiente: Coraasan deberá acordar con los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Santiago que se incluyan en las facturaciones por servicios de agua, cargos por otros servicios municipales, cuyos valores correspondientes serán entregados a los respectivos ayuntamientos dentro de los 30 días de cobrados”, dijo.

Las afirmaciones del vocero de Abel, representan un paso de retroceso en los avances que se pensaba habían en la búsqueda de solución a los conflictos que mantienen enfrentadas a ambas instituciones, cuyas relaciones comenzaron a romperse desde que Abel Martínez asumió la alcaldía de Santiago.

Mientras que el vocero de Coraasan, Darío Fernández, dijo que las negociaciones se rompieron hoy porque la comisión llevo otras propuestas al dialogo, lo que provoco nuevas dificultades.

Un informe da cuenta que el Ayuntamiento pierde RD$500 mil por cada día que se deja  de facturar el cobro de la basura en el recibo de Coraasan, por lo que le urge un acuerdo.

Los comisionados por CORAASAN  son; Gustavo Cabrera, Jorge ortega, Laisa Bonelly e Hilario Paulino. Mientras  que en representación del Ayuntamiento, asisten el presidente de la Sala, Luis José Estévez y Mayovanex Martínez