Decenas de viviendas inundadas por desborde del río Blanco en BonaoREDACCION

República Dominicana.- La crecida repentina del río Blanco inundó decenas de viviendas y destruyó sus ajuares, en la comunidad La Jaiba, del distrito Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.

Algunos de los residentes de ésta zona requirieron de ayuda para salir de sus casas tras quedar totalmente anegadas.

"Perdí todo, mis puercos, el baño, mis trastes que tanto trabajo me costó tener, la habitación de mi hijo se fue por completo, todo se fue", expresó María Cruz ( La Negra), una de las personas afectadas con la crecida del río.

Mientras que los habitantes de ésta comunidad aún están consternados, ya que en ésta demarcación geográfica no se han registrado importantes aguaceros desde hace varios días, por lo que no se explican la razón de la crecida, aunque se dijo que en la cuenca alta ha estado lloviendo. La mayoría de las personas se han refugiado en las viviendas de amigos y familiares, debido a que perdieron hasta sus camas.

Los residentes en la comunidad de La Jaiba pidieron la ayuda de las autoridades para poder retornar a sus hogares y solicitaron que se realicen los trabajos que requiere en éste río, para así evitar que se repita ésta crecida.