Falpo inicia huelga en SFM por 48 horasREDACCION

RD/San Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó a los moradores de esta ciudad y de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) a un paro de labores por 48 horas desde este martes hasta el jueves en horas de la mañana reclamando una serie de reivindicaciones.

En ese sentido, Raúl Monegro, coordinador del FALPO indicó que el paro de actividades se inicia desde las seis de la mañana de este martes hasta el jueves a la misma hora, pero desde en horas de la tarde del lunes han estado quemando gomas en algunos barrios.

“El Gobierno Central y los funcionarios civiles de estas provincias no nos han dejado otro camino que no sea la lucha popular, para reclamar una serie de obras que tenemos más de ocho años solicitando”, subrayó.

Entre las obras que reclaman los convocantes del paro están la Plaza de la Cultura, el hospital de especialidades y la construcción de las carreteras San Francisco-Las Guáranas, de Salcedo y el esclarecimiento del asesinato del dirigente popular Bladimir Lantigua, ocurrida en agosto del año 2017.