Choferes de Conatra amenazan con subir el pasaje; CNTT afirman no existe condiciones de aumentoREDACCION

República Dominicana/Santiago.- El sector choferil se muestra dividido nueva vez, tras el aumento de los precios de los combustibles el fin de semana, ya que algunos plantean no sería factible subir el pasaje y otros lo ven como la única solución.

Dirigentes pertenecientes a Conatra amenazaron con subir cinco pesos al pasaje, situación que es rechazada por ciudadanos.

“La mayoría de dominicanos vive momentos de angustia y desesperanza, pues sobreviven  para pagar tarjetas de créditos y préstamos hipotecarios, hace mucho tiempo que los precios de los carburantes  sobrepasaron los límites del poder  adquisitivo de la clase trabajadora dominicana, por lo que llamamos al equipo económico del Gobierno identificar otras fuentes de ingresos y de ese modo frenar el alza de los derivados del petróleo”, planteó Juan Marte presidente de la CNTT.

 De acuerdo a Marte, la gente no aguanta más la sobrecarga a los combustibles, en especial el Gas Licuado de Petróleo, porque es inaceptable que el galón se comercialice a 120 pesos con 30 centavos.

“Los impuestos  sobrepasan el 42 % del precio a que deben adquirirlos los ciudadanos y esto es un abuso de poder contra un pueblo indefenso”,  calificó.