Abogado y periodista denuncia proyecto El Riito en La Vega carece de transparenciaREDACCION

República Dominicana/La Vega.- El abogado y periodista Hugo Rodríguez, denunció que hizo las indagatorias pertinente en torno al proyecto El Riito y descubrió que el mismo se maneja con falta de transparencia y también carece de los permisos correspondientes que debe tener cualquier obra.

En ese sentido, expresó que dicha investigación la realizo a raíz de las inundaciones que se produjeron en el proyecto con las lluvias que se registraron meses atrás.

El togado dijo también que las autoridades a parte de violar todas las normas legales además corren el riesgo de que el proyecto pueda ser destruido con una gran crecida del río, ya que dicho proyecto se levanto en un área que es propiamente de esa fuente.

El profesional de la pluma y el micrófono señala asimismo que el proyecto lineal El Riito inicio con un presupuesto de mil millones y ya va por 3500 millones y no termina.

“No tienen permiso de Medio Ambiente, fui al ayuntamiento de La Vega, no tiene permiso de uso de suelo, en Coravega no lo tienen, pero tampoco de Obras Públicas”, dijo.

La investigación de Hugo Rodríguez, surge a raíz de la declaraciones que hizo la diputada Josefina Marmolejos donde afirmaba el proyecto contaba con todos los permisos.

Anterior:

Trauma colectivo en zonas afectadas por lluvias en La Vega; plantean sea demolido proyecto El Riito